Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional celeridad en la aprobación «de una nueva ley antibloqueo» que fue planteada en el parlamento nacional como respuesta a la «Ley Bolívar» aprobada por los Estados Unidos que limita las operaciones con Venezuela.
«No le vamos a pedir permiso a nadie para ser soberanos», dijo el mandatario desde la sede del Poder Legislativo a donde asistió a la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la elección de los jueces de paz.
«Se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo. Solamente les digo, se van a arrepentir, sé lo que digo», subrayó el mandatario al referirse a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.
Señaló que hay «una corriente fascista, criminal, asesina que quiere entregar» la independencia de Venezuela e «imponer» un golpe de Estado como el ocurrido contra el fallecido Hugo Chávez en 2002, conocido en el país como ‘Carmonazo’.
«A los que quieren un nuevo Carmonazo y creen y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo no subestimen al pueblo venezolano, no subestimen que el poder tiene aquí en Venezuela y en este continente nuestra fusión popular, militar, policial», insistió.
Respecto a la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz, en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.
«Venir a la Asamblea Nacional siempre trae grandes recuerdos porque en estos espacios a los que llegamos muy muchachitos, llegamos fue a luchar por Venezuela. Nuestros primeros pasos se condujeron a cerrarle la santamaría al viejo Congreso bandido, corrupto», señaló el Jefe de Estado durante su intervención.
Recordó que, entonces, «se abrió espacio al proceso popular constituyente y a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de 19992».
«Aquí estuvimos también como constituyentes, en estos espacios del Palacio Federal Legislativo, que son un museo de la Nación, son un patrimonio de la Nación», rememoró.